- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel reconoce ausencia de avances en las negociaciones con Grecia

© AFP 2023 / Thierry CharlierAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las negociaciones sobre la deuda de Grecia no se vislumbra por el momento un progreso y en algunos puntos hay "retroceso", declaró este jueves la canciller alemana, Angela Merkel.

Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
Economía
Grecia busca ganar tiempo con el acuerdo con la Troika
"Por ahora no ha tenido lugar el progreso necesario, en muchos puntos incluso puede parecer que ha habido un retroceso", dijo Merkel, añadiendo que por eso resulta imprescindible que Grecia siga negociando con las tres instituciones que representan a los acreedores, que son la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo.

Este jueves tuvo lugar una nueva reunión del Eurogrupo dedicada a la deuda de Grecia, en la que no se logró nuevamente llegar a un acuerdo.

La líder de Alemania destacó que los ministros de Finanzas de la UE llevan a cabo las consultas imprescindibles, y es muy importante que Grecia siga los debates con las tres estructuras internacionales.

Empieza la semana de movilización europea a favor de Grecia - Sputnik Mundo
Empieza la semana de movilización europea a favor de Grecia
Grecia está llevando a cabo negociaciones con sus acreedores para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Los pronósticos de que las drásticas medidas de austeridad ayudarían al país heleno a pagar su endeudamiento no se han cumplido. El actual Gobierno de coalición griego, dominado por el partido de izquierda Syriza, fue elegido bajo la promesa de terminar con las impopulares medidas de austeridad.

Anteriormente Merkel afirmó que Atenas está obligada a devolver el importe de los créditos que se le concedieron y cumplir los compromisos que adquirió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала