- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia asusta a empresarios con situación de los Mistral

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaFrancia asusta a empresarios con situación de los Mistral
Francia asusta a empresarios con situación de los Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Francia envió a sus empresarios una señal incorrecta, al detener el suministro de los portahelicópteros Mistral, pero la situación actual de las relaciones entre Rusia y la UE podría influir positivamente en las exportaciones de esta nación a Francia, declaró a RIA Novosti el representante comercial ruso en París, Alexandr Túrov.

Portahelicópteros de clase Mistral - Sputnik Mundo
Francia propone a Rusia parte del dinero por los Mistral a cambio de permiso de venta
"Es muy probable que la situación actual permita mejorar la estructura del flujo de mercancías, sobre todo de nuestras exportaciones; está claro que un año no basta para lograrlo, sin embargo, se han incrementado las exportaciones de una serie de productos que no son materia prima", observó Túrov.

Túrov informó que pese a la disminución del intercambio de mercancías entre los países en más de un 16%, "no vale la pena dramatizar la situación general".

"Por ahora el volumen continúa disminuyendo, pero las primeras cifras de año no son un indicador; existe interés en cooperar, pero se alza la cuestión del otorgamiento de garantías", dijo Túrov.

Lea más: Mistral, sainete y moral

Según el representante, "la situación con los Mistral en cierta medida asustó a los empresarios franceses, hablando en claro, los negociantes no comprendieron a su gobierno, porque existe el principio del derecho romano 'Pacta sunt servanda', los acuerdos deben cumplirse, la política es la política pero la economía es la economía".

Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
El caso de los Mistral no favorece la imagen de Francia como una gran potencia, dice un experto

"En estos momentos en las relaciones internacionales todo está virado patas arriba, la política controla la economía y ese fenómeno no es muy positivo", observó el representante comercial ruso.

El contrato por 1.200 millones de euros para la entrega de dos buques Mistral a Moscú fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

Francia suspendió el suministro del primero de los dos buques, prevista inicialmente para el 14 de noviembre pasado, tras la escalada del conflicto en Ucrania.

Moscú espera que París le entregue los buques o reembolse el dinero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала