- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluye sin resultados la reunión del grupo de trabajo sobre Grecia

© REUTERS / Yves HermanAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La reunión del grupo de trabajo del Eurogrupo para la deuda griega finalizó hoy sin resultado, informó la radio helena Skai.

Bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Grecia rechaza las propuestas de los prestamistas sobre su deuda
Al mismo tiempo el encuentro del Eurogrupo, que debe empezar a las 17.00 GMT, se demora porque continúan las negociaciones del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el jefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

Los acreedores presentaron unas propuestas "excesivamente rígidas", según fuentes en el Gobierno griego.

"Los acreedores exigen recortar los salarios y las pensiones, anular las pensiones adicionales (para los jubilados de bajos ingresos) y aumentar el IVA en el sector de restauración", especificó la fuente al calificar estas medidas de "bárbaras".

Militares griegos - Sputnik Mundo
Economía
El gasto militar de Grecia contribuyó a disparar su deuda
"Durante las negociaciones planteamos la cuestión de la deuda", mencionó.

Este miércoles, el primer ministro griego, Alexis Tsipras deberá llevar a cabo una nueva rueda de negociaciones con la llamada troika de acreedores, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, y el Fondo Monetario Internacional.

Los negociadores tienen hasta el jueves para lograr un acuerdo que evite el no pago de la deuda griega al FMI, de 1.800 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала