Widgets Magazine
En directo
    Edificio de PACE en Estrasburgo

    La PACE reafirma sanciones a la delegación rusa sin anular sus credenciales

    © Foto: PACE
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 24

    La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) adoptó una resolución en la que decidió no anular las credenciales de la delegación rusa en esta institución.

    Además, la asamblea mantuvo la vigencia de las sanciones adoptadas en enero de este año, las que despojan a la representación rusa del derecho a voto, del derecho a participar en las sesiones de los órganos estatutarios y de participar en las actividades de observación de la Asamblea. 

    "Como ejemplo de nuestra disposición a un diálogo abierto y constructivo con la delegación rusa, esta Asamblea, a pesar de mantener las sanciones en vigencia, se abstiene de anular por el momento las credenciales de la delegación de la Federación Rusa", se lee en la resolución adoptada.

    La resolución fue aprobada por 128 de los 152 parlamentarios.

    En abril de 2014, la Asamblea Parlamentaria privó a la delegación rusa del derecho de voto hasta finales de 2014 y suspendió su participación en las reuniones de los organismos dirigentes al condenar lo que calificó de "anexión" de Crimea". Como consecuencia y en señal de protesta, Rusia abandonó la sesión.

    Rusia tiene la intención de mantenerse al margen de las sesiones de la PACE hasta 2016 tras la decisión de la asamblea de quitarle el derecho a voto a la delegación rusa por su supuesta implicación en la crisis de Ucrania.

    Aunque en la sesión invernal se confirman los poderes de todas las delegaciones, el 27 de enero de 2015 la PACE aprobó una resolución que nuevamente privó a Rusia del derecho de voto y de la representación en los órganos directivos del ente.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    La PACE no se comunica con la delegación rusa desde enero
    En la PACE hay un grupo de intocables y otro de vigilados, dice un diputado ruso
    Las limitaciones a Rusia dentro la PACE podrían estar vigenten hasta 2016
    Etiquetas:
    sanciones, PACE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik