- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN niega promover una carrera armamentista con Rusia

© AP Photo / Thierry MonasseJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN no busca promover una carrera armamentista con Rusia, pero está obligada a garantizar la defensa de sus aliados, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, antes de la reunión de ministros de Defensa de los países miembros de la organización militar en Bruselas.

Cazas F-22 Raptor - Sputnik Mundo
Rusia acusa a la OTAN de promover una carrera armamentista
"No buscamos una nueva carrera armamentista, pero debemos garantizar la seguridad de nuestros países y adaptarnos a los cambios de papeles", señaló.

Según él, "todos los aliados de la OTAN concuerdan en la opinión que el control de armas es importante"

"Cumplimos nuestros compromisos internacionales, cumplimos los acuerdos de control de armas, continuamos aspirando a tener relaciones más constructivas con Rusia", dijo Stoltenberg.

No obstante, la OTAN ve con buenos ojos el despliegue de equipos militares de EEUU en Europa Central y Europa del Este, y califica esta medida de defensiva y acorde a los compromisos internacionales de la Alianza, añadió Stoltenberg.

Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

Sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Rusia reforzará su presencia militar en Crimea ante la expansión de la OTAN
"Se trata de armas pesadas para la realización de maniobras; decidimos en otoño pasado incrementar la cantidad de ejercicios, necesitamos incrementar la preparación de nuestros países", yo saludo la decisión de EEUU, tanto del despliegue previo de fuerzas como de la entrega de capacidades clave, tales como el reabastecimiento y transporte aéreo y la presencia de fuerzas para la realización de operaciones especiales; se trata de operaciones de carácter defensivo que son una respuesta necesaria a lo que observamos durante largo tiempo por parte de Rusia", expresó Stoltenberg.

Al comentar la reacción de Rusia al despliegue de equipos militares y la realización de maniobras junto a las fronteras rusas, Stoltenberg señaló que la OTAN es una unión "defensiva" y cuanto hacen lleva ese carácter.

"Todo cuanto hacemos es de carácter defensivo, proporcional y se corresponde completamente a nuestros compromisos internacionales", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала