Widgets Magazine
08:56 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

    La OTAN niega promover una carrera armamentista con Rusia

    © AP Photo / Thierry Monasse
    Europa
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    0 26
    Síguenos en

    La OTAN no busca promover una carrera armamentista con Rusia, pero está obligada a garantizar la defensa de sus aliados, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, antes de la reunión de ministros de Defensa de los países miembros de la organización militar en Bruselas.

    "No buscamos una nueva carrera armamentista, pero debemos garantizar la seguridad de nuestros países y adaptarnos a los cambios de papeles", señaló.

    Según él, "todos los aliados de la OTAN concuerdan en la opinión que el control de armas es importante"

    "Cumplimos nuestros compromisos internacionales, cumplimos los acuerdos de control de armas, continuamos aspirando a tener relaciones más constructivas con Rusia", dijo Stoltenberg.

    No obstante, la OTAN ve con buenos ojos el despliegue de equipos militares de EEUU en Europa Central y Europa del Este, y califica esta medida de defensiva y acorde a los compromisos internacionales de la Alianza, añadió Stoltenberg.

    Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

    "Se trata de armas pesadas para la realización de maniobras; decidimos en otoño pasado incrementar la cantidad de ejercicios, necesitamos incrementar la preparación de nuestros países", yo saludo la decisión de EEUU, tanto del despliegue previo de fuerzas como de la entrega de capacidades clave, tales como el reabastecimiento y transporte aéreo y la presencia de fuerzas para la realización de operaciones especiales; se trata de operaciones de carácter defensivo que son una respuesta necesaria a lo que observamos durante largo tiempo por parte de Rusia", expresó Stoltenberg.

    Al comentar la reacción de Rusia al despliegue de equipos militares y la realización de maniobras junto a las fronteras rusas, Stoltenberg señaló que la OTAN es una unión "defensiva" y cuanto hacen lleva ese carácter.

    "Todo cuanto hacemos es de carácter defensivo, proporcional y se corresponde completamente a nuestros compromisos internacionales", declaró.

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    Jefe del Consejo de Seguridad ruso tacha de provocaciones maniobras de OTAN
    La OTAN censura la decisión de Rusia de potenciar sus fuerzas nucleares
    Rusia no necesita de una carrera armamentística para responder a los retos, según Putin
    La OTAN debería proponer a Rusia una distensión de las relaciones
    Etiquetas:
    OTAN, Jens Stoltenberg, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik