- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev exige que Yanukóvich demuestre su inocencia ante tribunales

© AP Photo / Pavel GolovkinVíctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania
Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración del presidente ucraniano Petró Poroshenko exigió hoy que su predecesor derrocado, Víctor Yanukóvich, demuestre su inocencia ante tribunales.

Viktor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko admitió la ilegalidad de la destitución del anterior presidente
"Si Yanukóvich se cree inocente puede regresar a Ucrania y justificarlo ante un tribunal", declaró el subjefe de la Administración, Dmitri Shimkiv, citado por medio de Twitter del ente.

Las declaraciones llegan después de que Yanukóvich –que en Ucrania enfrenta varios cargos penales– concediera una entrevista a la BBC, la primera a los medios occidentales desde el inicio de la crisis en Ucrania.

En particular, el expresidente dijo que estaba en contra del derramamiento de sangre en su país y en su tiempo lo hizo todo para que no hubiera guerra en Ucrania. Afirmó además que en ningún momento había ordenado abrir fuego contra los manifestantes del Maidán pues "no me incumbía".

Пресс-конференция В.Януковича - Sputnik Mundo
Internacional
El Parlamento ucraniano priva a Yanukóvich del título de presidente del país
Yanukóvich fue depuesto del cargo de presidente de Ucrania en febrero de 2014 tras huir del país ante los violentos disturbios en los que desembocaron las inicialmente pacíficas protestas antigubernamentales en el Maidán de la Independencia, céntrica plaza de Kiev y cuna de la llamada revolución naranja de 2004.

El Parlamento lo destituyó por "abandono de sus funciones constitucionales", enmendó la Constitución y convocó elecciones presidenciales extraordinarias que concluyeron con la victoria del magnate Petró Poroshenko en mayo de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала