- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: embargo de activos rusos daña las relaciones con París

© REUTERS / Christian HartmannCanciller de Rusia, Sergei Lavrov y canciller de Francia, Laurent Fabius en París
Canciller de Rusia, Sergei Lavrov y canciller de Francia, Laurent Fabius en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embargo de los activos rusos en Europa no favorece al desarrollo de las relaciones con Francia, advirtió el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en la reunión cuatripartita sobre Ucrania celebrada este martes en la capital de Francia.

"Hemos abordado este tema (el embargo de los activos). Hemos llamado la atención de nuestros colegas al hecho de que los intentos ilegales de arrestar la propiedad de Rusia no favorecen a nuestras relaciones", dijo Lavrov al término de la reunión con sus homólogos de Francia, Alemania y Ucrania.

Rusia impugnará arresto de sus bienes en el extranjero por caso Yukos - Sputnik Mundo
Economía
Rusia impugnará arresto de sus bienes en el extranjero por caso Yukos

Bélgica y Francia embargaron la semana pasada lo que consideran bienes del Gobierno ruso en su territorio por la demanda que presentó un grupo de antiguos accionistas de Yukos que pretenden cobrar los 50.000 millones de dólares en indemnización decretada a su favor por la Corte Internacional de Arbitraje.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido que Rusia defenderá por vía legal sus activos embargados en el extranjero.

El ministro de Economía de Rusia, Alexéi Uluikáev, declaró anteriormente que los embargos de bienes en Francia y Bélgica son ilegales y Rusia presentará una apelación.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin dice que Rusia defenderá sus activos en el extranjero

Por su parte, los titulares de Justicia y Exteriores, Alexandr Konoválov y Serguéi Lavrov, advirtieron de que Moscú respondería de forma simétrica.

La Corte Permanente de Arbitraje de La Haya dictaminó el pasado 18 de julio de 2014 que Rusia debía pagar una compensación de 50.000 millones de dólares a los tres querellantes: las compañías Hulley Enterprises, Yukos Universal Limited y Veteran Petroleum Ltd.

En 2003, las autoridades rusas imputaron evasión fiscal y otros delitos económicos a los dueños de la entonces mayor petrolera del país, entre ellos el magnate Mijaíl Jodorkovski.

Posteriormente Yukos se declaró en quiebra y sus activos fueron adquiridos por la empresa pública Rosneft.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала