- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Reunión cuatripartita sobre Donbás pide respetar todos los puntos de Minsk

© AP Photo / Darko VojinovicReunión cuatripartita sobre Donbás pide respetar todos los puntos de Minsk
Reunión cuatripartita sobre Donbás pide respetar todos los puntos de Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Exteriores de Rusia, Francia, Alemania y Ucrania coincidieron en su reunión celebrada este martes en París en la necesidad de realizar todos los puntos de los acuerdos de Minsk, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Hemos constatado que todo el conjunto de las medidas, aprobadas en Minsk el pasado 12 de febrero, sigue en vigor (…) y que es preciso avanzar en todas las direcciones", incluido el ámbito político, dijo Lavrov al término del encuentro.

El canciller ruso instó a sus colegas a influir sobre las partes del conflicto en Donbás para que cumplan los acuerdos que comprenden el alto el fuego, la retirada de armas pesadas y el inicio de un proceso político entre Kiev y las milicias.

Lea más: Moscú insiste en el estricto cumplimiento de los acuerdos de Minsk

"Espero que usemos todas nuestras posibilidades para influir en las partes del conflicto para que vuelvan respetar rigurosamente los acuerdos de Minsk", dijo Lavrov.

Donbás está al borde de una gran guerra, dice representante de Donetsk - Sputnik Mundo
Donbás está al borde de "una gran guerra", dice representante de Donetsk
El último documento sobre el arreglo de la situación en el Este de Ucrania, adoptado el 12 de febrero de 2015 por el Grupo de Contacto tripartito (la OSCE, Ucrania, Rusia) prevé el diálogo directo entre las autoridades ucranianas y representantes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk sobre la realización de comicios locales, las enmiendas constitucionales sobre la descentralización del poder y el estatus especial de algunas localidades de las provincias de Donetsk y Lugansk.

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento de poder en el Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Tema: Situación en Donbás

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargada de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, los bandos del conflicto –que ya ha causado al menos 6.500 muertos y casi 16.300 heridos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала