- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Termina sin resultados la reunión del Grupo de Contacto en Minsk

© REUTERS / Vasily FedosenkoHeidi Tagliavini y emisario de la OSCE para Ucrania, Martin Sajdik
Heidi Tagliavini y emisario de la OSCE para Ucrania, Martin Sajdik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes de Rusia, Ucrania y la OSCE que se dieron cita el martes en Minsk para una reunión del Grupo de Contacto Trilateral no lograron grandes avances, admitió al término del encuentro la diplomática suiza Heidi Tagliavini.

"La ronda de hoy nuevamente no ha sido muy fácil", dijo Tagliavini, quien cede hoy al austriaco Martin Sajdic el puesto de emisario de la OSCE en el Grupo de Contacto.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Putin dice que Occidente no presiona lo suficiente a Kiev
Los subgrupos creados en el marco de esta plataforma negociadora, según ella, siguieron debatiendo los temas de su agenda. Así, el subgrupo para asuntos políticos se centró en las elecciones y en el estatus especial para ciertas áreas de Donbás.

"Son cuestiones complicadas, aún no podemos hablar de resultados concretos", señaló Tagliavini.

Por su parte, Sajdic anunció que el Grupo tendrá una agenda amplia en julio y agosto.

"Tratamos de obtener resultado para la gente llana que lo necesita muchísimo", dijo.

Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, durante una inspección de las trincheras en la región de Donetsk. 11 de junio de 2015 - Sputnik Mundo
Kiev debe cumplir acuerdos existentes en vez de proponer nuevos
Mientras el representante de las milicias de Lugansk en las conversaciones de Minsk, Vladislav Deinego, constató "un retroceso" en las cuestiones humanitarias al mencionar en este contexto que todavía no ha sido promulgada la ley de amnistía.

El subgrupo para cuestiones políticas consideró como prioritarios los temas sobre el estatus especial de Donbás y las elecciones locales, según Deinego.

El representante añadió que los negociadores lograron un acuerdo sobre la solución del problema con los suministros de agua; se está desarrollando un proyecto sobre la reconstrucción de las instalaciones correspondientes en la república de Lugansk.
Además comunicó que se logró un avance en el tema del intercambio de los rehenes, el siguiente se realizará próximamente, dijo sin indicar fecha concreta.

La nueva reunión de los subgrupos del Grupo de Contacto tendrá lugar el 7 de julio, informó el representante de las milicias de Donetsk, Denís Pushilin.
Pushilin detalló que para el julio están previstas dos rondas de las negociaciones, las segunda será el día 21

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала