- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania deberá importar carbón si no alcanza un acuerdo con las milicias

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaCarbón
Carbón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sin un acuerdo con las milicias del este, Ucrania se verá obligada a importar carbón para la temporada alta, declaró el viceprimer ministro ucraniano, Valeri Voschevski.

Шахты Донбасса - Sputnik Mundo
Economía
Lugansk afirma tener en el extranjero compradores potenciales de su carbón
“Aún hay dificultades, las que tienen que ver con que hay 5.500.000 toneladas de carbón en los territorios fuera de nuestro control. No existe certeza de que podamos transportar ese carbón a nuestros depósitos”, dijo el martes Volschevski en rueda de prensa.

Debido al conflicto en el este de Ucrania, el país perdió el acceso a la mayoría de las minas. En los territorios fuera del control de Kiev se encuentran la mayoría de los depósitos, mientras que las empresas extractoras que están bajo el control de las autoridades ucranianas se abocan a yacimientos poco productivos de grisú.

El viceprimer ministro explicó que las reservas de carbón en Ucrania llegan al millón y medio de toneladas y añadió que en los próximos dos o tres meses las reservas podrían aumentar a 3 millones de toneladas.

Las empresas carboníferas de la autoproclamada República Popular de Donetsk enviaron unas 400.000 toneladas a empresas ucranianas durante marzo y abril. El ministro de Energía e Industria Hullera de Ucrania, Vladímir Demchishin, declaró que Kiev comprará carbón solo de aquellas empresas registradas en el territorio controlado por las autoridades de Kiev.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала