- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputado francés responsabiliza a la UE de la guerra en Ucrania

© Flickr / Nicolas Raymond, Daniel HsiaEurodiputado francés responsabiliza a la UE de la guerra en Ucrania
Eurodiputado francés responsabiliza a la UE de la guerra en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea impulsó la guerra en Ucrania, opina el jefe de la delegación parlamentaria europea del partido francés Frente Nacional, Edouard Ferrand.

"Pienso que la Unión Europea ha empujado a la guerra en Ucrania y que habría sido posible encontrar una solución política", dijo a Sputnik Nóvosti.

Según el parlamentario europeo, tradicionalmente hay dos influencias en Ucrania —una rusa y otra occidental- y ambas tienen el derecho a coexistir y a tener su propio ambiente político y cultural.

"La voluntad de ciertos políticos de impulsar la adhesión de Ucrania a la OTAN, la voluntad de organizar un Ejército europeo para combatir en Ucrania (…) han creado elementos de una situación explosiva", agregó Ferrand.

Putin responsabiliza a EEUU de la crisis en Ucrania - Sputnik Mundo
Putin responsabiliza a EEUU de la crisis en Ucrania
El eurodiputado considera adecuada la reacción de Rusia, incluida la reincorporación de Crimea.

"Creo que es normal que Rusia tenga acceso al mar Negro y que Crimea históricamente ha sido rusa", indicó.

El parlamentario europeo opina que la Unión Europea depende demasiado de la influencia hegemónica de Estados Unidos, por lo que su política fue "catastrófica" en Europa Oriental, en África del Norte, especialmente en Libia, y en el Oriente Próximo, en particular en Siria e Irak.

"Ojalá que los europeos encuentren un camino de la libertad y que el continente esté protegido contra todo tipo de imperio", destacó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала