Widgets Magazine
En directo
    Parlamento Europeo, Bruselas, Bélgica

    Frente Nacional pidió al Parlamento Europeo levantar sanciones a Rusia

    © Jan Beckendorf
    Europa
    URL corto
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)
    0 60

    Eurodiputados franceses del Frente Nacional (FN) pidieron oficialmente al Parlamento Europeo levantar las sanciones contra Rusia, comentó a Sputnik Nóvosti el jefe de la delegación parlamentaria europea del FN, Edouard Ferrand.

    "La semana pasada organicé una conferencia de prensa con mis amigos (del FN) Jean-Luc Schaffhauser y Aymeric Chauprade y pedí oficialmente al Parlamento Europeo el levantamiento de las sanciones contra Rusia, y solo nosotros lo pedimos", señaló.

    Según Ferrand, quien es también miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, el impacto del embargo alimentario ruso sobre la agricultura francesa ronda los 1.000 millones de euros y pone en peligro sectores enteros como leche, frutas, hortalizas y carne.

    Lea más: Rusia estudia ampliar la lista de alimentos que se prohibe importar

    "Las sanciones crean grandes dificultades para los agricultores cuando ya estamos atravesando una importante crisis económica (…) el cierre del mercado ruso tiene para nosotros muy graves consecuencias, especialmente para la carne porcina y las hortalizas", agregó el eurodiputado.

    El pasado viernes un informe del Instituto de Investigaciones Económicas austríaco (WiFO) hecho público por varios diarios europeos reveló que Europa podría llegar a perder 100.000 millones de euros y que hasta dos millones de puestos de trabajo podrían desaparecer debido a los efectos de las sanciones europeas a Rusia en la propia UE.

    En cuanto a la decisión de Bruselas de prorrogar las sanciones a Rusia hasta el 31 de enero de 2016, que fue anunciada el lunes y entró en vigor este martes, Ferrand opina que esta medida solo agravará la crisis de la agricultura francesa.

    "Las frutas y las hortalizas que habrían debido ser suministradas a Rusia irán al mercado europeo ya muy saturado, lo que creará una superproducción y, como consecuencia, una importante baja de precios; los empleos en cientos de ramas (agrícolas) serán amenazadas por este boicot ruso", aclaró.

    Según el representante del FN, aunque las pérdidas francesas por la prórroga de las sanciones y del embargo ruso aún no han sido cuantificadas, los agricultores esperan cosechas abundantes de manzanas, melocotones y tomates, y los precios ya han comenzado a bajar.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, a los que Rusia respondió con un embargo de algunas importaciones alimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tema:
    Rusia responde a las sanciones de Occidente (426)

    Además:

    Rusia podría desembargar alimentos de Occidente a cambio de inversión
    Las sanciones europeas son propicias para agricultura rusa, dice ministro
    Sector pesquero letón perderá más de € 100 millones por embargo ruso
    El desembargo no significará un regreso inmediato de proveedores a Rusia
    Etiquetas:
    embargo alimentario, sanciones, Instituto de Investigaciones Económicas de Austria (WiFO), Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Parlamento Europeo, Unión Nacional (Francia), UE, Aymeric Chauprade, Jean-Luc Schaffhauser, Edouard Ferrand, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik