- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CE ofrece a Grecia 35.000 millones de euros hasta 2020, según Juncker

© REUTERS / Yves HermanJean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció al resumir la cumbre del lunes que su organización le ha propuesto a Grecia 35.000 millones de euros hasta 2020 para poder desarrollar su economía.

"Hemos preparado para el programa griego 35.000 millones de euros para el período que incluye desde hoy hasta 2020, es dinero no solo para consolidar el presupuesto, se trata de dinero para la economía real", destacó, añadiendo que la CE está interesada en crear puestos de trabajo en Grecia y en fomentar la seguridad de los habitantes del país en el futuro.

Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Lagarde espera lograr acuerdo con Grecia en los próximos días

Juncker aseguró que antes de que termine 2015 ya podría ser enviado a Atenas el primer tramo de 1.000 millones de euros.

El presidente de la CE no aclaró las fuentes del dinero ni si se trata o no de un nuevo programa para Grecia. Cabe destacar que el presupuesto de la organización que encabeza ya está formado hasta 2020.

El funcionario considera que los resultados de la labor del Eurogrupo dedicada a la deuda europea serán presentados a la CE el próximo jueves.
"Estoy seguro de que el Eurogrupo alcanzará el miércoles algunos resultados que será presentados a la Comisión Europea el jueves, estoy seguro que no solo se trata de nuestro propósito de finalizar el proceso", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала