En directo
    Europa
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 10
    Síguenos en

    La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha declarado en rueda de prensa que las propuestas de Grecia pueden servir de base para lograr un acuerdo y cabe la esperanza de que haya un resultado constructivo.

    "Tenemos un texto más detallado que antes, aunque aún nos queda un gran camino por recorrer en las próximas 48 horas, trabajamos y seguiremos trabajando con una nueva propuesta que es más amplia y tiene más detalles", dijo Lagarde.

    La presidenta del FMI destacó que, aunque todavía no dispone de todos los datos, "aún hay tiempo para negociar, trabajar, y se espera que en un período muy corto se logre un resultado constructivo".

    Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró que que estaba convencido de que se llegaría a un acuerdo definitivo sobre la deuda de Grecia durante esta semana.

    "Estoy seguro que alcanzaremos una decisión definitiva para finales de esta semana, por la simple razón de que debemos alcanzar un acuerdo esta semana, no podemos permitirnos un alargue, como suelen decir en los campos de fútbol", subrayó Juncker durante una rueda de prensa en Bruselas.

    Grecia está inmersa en unas negociaciones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los dos rescates que necesitó el país para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

    Las expectativas de los acreedores, –el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional – de que un riguroso programa de austeridad le permitiera al país devolver el dinero prestado, no se han cumplido.

    Para el próximo miércoles o jueves está prevista una nueva reunión del Eurogrupo para alcanzar un resultado con respecto a la deuda de Grecia.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    Berlín pide que el acuerdo sobre Grecia respete el interés de la gente común
    Las nuevas propuestas de Grecia son una buena base para el progreso
    Tsipras presenta a Merkel, Hollande y Juncker nuevas propuestas de Atenas
    Grecia está obligada a pagar la deuda, asegura Merkel
    Etiquetas:
    deuda, Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, Jean-Claude Juncker, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik