En directo
    Europa
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 06
    Síguenos en

    Varios países de la UE se han visto presionados a la hora de tomar la decisión de prolongar las sanciones contra Rusia, considera el director de la Escuela de Estudios Superiores de Ciencias Sociales (EHESS), jefe del Centro de Investigaciones de la Industrialización, Jacques Sapir.

    "La presión que se ha ejercido sobre algunos países para no permitir la ruptura de la unidad de la EU parece haber sido muy fuerte", dijo Sapir.

    El notable economista señaló que si la unidad de los países que integran la UE hubiese sido quebrada, y una decisión como la prolongación de las sanciones no hubiera sido apoyada, eso sería una muestra de debilidad de esa organización.

    "Por una parte, para Alemania y para países como Polonia o los Estados del Báltico no había ninguna razón para cambiar el régimen de las sanciones vigente, por otra parte, los países que podían haber roto la unión de la UE, tales como Grecia y Hungría, se encuentran a la espera de decisiones que deberán ser tomadas", destacó el experto.

    Sapir destacó que la decisión de prolongar las restricciones antirrusas era de esperar, aunque en el momento actual presentó matices políticos relacionados con el aumento de problemas en el seno de la propia UE.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    EEUU implica a Europa en una cruzada contra Rusia, dice experto
    Las sanciones a Moscú denotan lo unido de Occidente, dice Washington
    La UE quiere mejorar relaciones con Rusia pese a las sanciones
    Rusia no se ve tan afectada por las sanciones como esperaba la UE
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Jacques Sapir, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik