- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Detienen en Londres al jefe de Inteligencia de Ruanda por orden de juez español

Síguenos en
El general ruandés Emmanuel Karake Karenzi ha sido detenido en Reino Unido en virtud a una orden internacional de arresto emitida por la Audiencia Nacional de España en 2008.

De acuerdo con la BBC, el general y jefe de los Servicios de Inteligencia y Seguridad del país africano fue arrestado en el aeropuerto londinense de Heathrow el pasado sábado.

Karenzi se incluye en un listado de 40 militares de Ruanda que el juez español Fernando Andreu responsabiliza directamente de las matanzas de la década de los noventa.

El magistrado español acusa al ahora detenido en Londres y al resto de sospechosos de presuntos delitos de genocidio, crímenes contra la humanidad y otros delitos, incluidos el asesinato de ciudadanos españoles.

Las autoridades británicas impidieron la salida de Reino Unido del general ruandés, que está citado a comparecer ante el juez de primera instancia de Westminster este jueves.

La detención de Karenzi, por orden de un magistrado español, guarda cierto paralelismo con el arresto en Londres, en 1998, del general Pinochet a requerimiento del juez Baltasar Garzón.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала