- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia violaciones de la tregua en Donbás por las FFAA ucranianas

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos continúan violando la tregua en Donbás, denunció este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Donbás está al borde de una gran guerra, dice representante de Donetsk - Sputnik Mundo
Donbás está al borde de "una gran guerra", dice representante de Donetsk
"Constatamos bombardeos contra los poblados de Donbás por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo que a diario causa víctimas mortales", dijo Peskov a los periodistas.

Además, remarcó que en el país eslavo aún están pendientes las reformas políticas previstas por los Acuerdos de Minsk.

Este lunes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una conversación telefónica con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande también constató las infracciones de la tregua e instó a Kiev a cesar de inmediato los bombardeos de Donbás, así como activar el proceso de regulación política.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk dice que Kiev va a recuperar Crimea y Donbás
Por su parte,el vicecomandante del Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, informó que los militares ucranianos bombardearon el domingo Donetsk con proyectiles incendiarios.

"A las 21.00 del 21 de junio tuvo lugar un bombardeo del barrio Kúibishev de Donetsk con el uso de proyectiles incendiarios", dijo a los periodistas y mencionó que "ahora especificamos las consecuencias de este crimen".

Un portavoz de las autoridades municipales del barrio Kúibishev de Donetsk declaró previamente que los militares ucranianos realizaron un bombardeo de artillería contra el noroeste de la ciudad, un ciudadano resultó herido.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko: no permitiré la separación de Donbás
Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento de poder en el Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargada de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, los bandos del conflicto –que ya ha causado al menos 6.500 muertos y casi 16.300 heridos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала