- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados ucranianos abogan por restablecer la pena de muerte

© Sputnik / Evgeny Kotenko / Acceder al contenido multimediaYuri Bereza, miembro del partido ucraniano Frente Popular
Yuri Bereza, miembro del partido ucraniano Frente Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
El miembro del partido ucraniano Frente Popular, Yuri Bereza, junto con otros diputados elabora un proyecto de ley que contempla restablecer la pena de muerte en el país durante las acciones de combate, comunicó el propio diputado a la agencia de noticias ucraniana UNN.

"Por ahora no hemos presentado el proyecto (ante el Parlamneto), sigue elaborándose", dijo al precisar que quedan algunos aspectos por acordar.

La pena de muerte, pasado y presente - Sputnik Mundo
La pena de muerte, pasado y presente
Bereza indicó que en cuanto esté listo será registrado en el Parlamento.

Anteriormente el diputado abogó por levantar la moratoria a la pena de muerte para aplicarla en delitos de alta traición, corrupción y abuso sexual.

Ucrania abolió la pena de muerte en el marco de sus obligaciones sobre protocolo n 6º al Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales.

De acuerdo a este protocolo la pena de muerte queda abolida en tiempo de paz, sin embargo, "un Estado podrá prever en su legislación la pena de muerte para aquellos actos cometidos en tiempo de guerra o de peligro inminente de guerra".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала