Widgets Magazine
02:58 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE)

    La PACE no se comunica con la delegación rusa desde enero

    © AFP 2019 / Christian Lutz
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La jefa de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Anne Brasseur, informó que desde enero de 2015 el organismo no tuvo contactos con la delegación rusa.

    "Desde la sesión de enero no tuvimos contactos con la delegación rusa", dijo.

    Recordó que cuando el año pasado la delegación rusa tomó la decisión de no participar en la sesión de trabajo, los representantes de la Asamblea comunicaron tres veces por teléfono con el presidente de la Duma rusa, Serguéi Narishkin.

    "Sin embargo, desde la sesión de enero, cuando ellos decidieron no mantener contactos con nosotros, yo no traté de comunicar con ellos", dijo Brasseur.

    Además, condenó la prohibición de entrar en territorio ruso para dos parlamentarios de la Asamblea. 

    "Hay una lista de las personas que no pueden entrar en territorio ruso, y dos personas (…) se encuentran en esta lista negra", dijo añadiendo que "es inadmisible que los miembros actuales o antiguos de la PACE sean privados del acceso al territorio de un país miembro del Consejo de Europa".

    En abril de 2014, la Asamblea Parlamentaria privó a la delegación rusa del derecho de voto hasta finales de 2014 y suspendió su participación en las reuniones de los organismos dirigentes al condenar lo que calificó de "anexión" de Crimea". Como consecuencia y en señal de protesta, Rusia abandonó la sesión.

    Aunque en la sesión invernal se confirman los poderes de todas las delegaciones, el 27 de enero de 2015 la PACE aprobó una resolución que nuevamente privó a Rusia del derecho de voto y de la representación en los órganos directivos del ente. En señal de protesta Rusia abandonó la Asamblea hasta finales de 2015.

    Además:

    Las limitaciones a Rusia dentro la PACE podrían estar vigenten hasta 2016
    Ponente de PACE para Ucrania recalca la necesidad de una reforma constitucional
    Eurodiputado lamenta la ausencia de Rusia en la PACE
    Jefa de la PACE aboga por continuar el diálogo con Moscú
    Etiquetas:
    Consejo de Europa, PACE, Anne Brasseur, Serguéi Narishkin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik