- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Alemania no extraditará a nadie amenazado por pena de muerte

Síguenos en
Alemania no extraditará a nadie al país donde le amenace la pena de muerte, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania, Martin Schäfer, al comentar la situación en torno al periodista del canal de televisión Al Jazeera, Ahmed Mansur, detenido el sábado en el aeropuerto de Berlín a solicitud de las autoridades de Egipto.

“Desde luego, nadie será extraditado de Alemania si le amenaza la pena de muerte en su patria”, dijo y precisó que el Ministerio de Exteriores espera que los expertos del Ministerio de Justicia alemán aclare el destino del periodista.

El tribunal del Cairo anteriormente condenó en ausencia a Mansur, quien tiene las ciudadanías egipcia y británica, a 15 años de prisión, por la supuesta tortura de un abogado en la plaza Tahrir, en el centro del Cairo, durante las protestas de 2011 y solicitó oficialmente a Interpol y a las autoridades de Alemania la extradición de Mansur.

“Tenemos dudas sobre el estatus jurídico de la decisión tomada (por las autoridades de Egipto)”, añadió Schäfer.

A su vez, Al Jazeera declaró que su periodista era inocente y calificó esta causa como un intento de los tribunales egipcios de obligar a callar a los periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала