- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev denuncia casi 50 violaciones de la tregua en un día en Donbás

© Sputnik / Dan Levi / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias bombardearon las posiciones del Ejército ucraniano en Donbás al menos 48 veces durante este domingo, informó el servicio de prensa de la operación especial de Kiev en el este de Ucrania.

"Los combatientes realizaron 48 bombardeos contra las posiciones y puestos de control de las fuerzas de la operación antiterrorista", comunicó a través de su cuenta de Facebook.

Milicias de Donbás - Sputnik Mundo
Kiev acusa a milicias de Donbás de violar la tregua en 83 ocasiones
Mientras, las milicias acusaron a los militares ucranianos de 40 infracciones de la tregua en Donbás en las últimas 24 horas.

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento de poder en el Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Lea más: Donbás está al borde de "una gran guerra", dice representante de Donetsk

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargada de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, los bandos del conflicto –que ya ha causado al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала