- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin ve la UE como mayor socio comercial de Rusia pese a sanciones

© Foto : Igor RomanovKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Incluso en el contexto de las sanciones la UE sigue siendo el principal socio comercial de Rusia, aseguró el jefe de la Administración presidencial, Serguéi Ivanóv.

"Incluso después de todas las sanciones y contrasanciones, la UE permanece siendo nuestro principal socio comercial", señaló en la entrevista a Financial Times.

Foro Económico Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Economía
Foro de San Petersburgo demuestra el fracaso de política de sanciones
Además reiteró que lo será en el futuro y desmintió que Rusia haya roto las relaciones con sus socios europeos.

Semejante opinión expresó con anterioridad el líder ruso, Vladímir Putin, en el marco del foro económico de San Petersburgo, al destacar que Rusia no se cierra en respuesta a sanciones occidentales.

Más aquí: Putin: Rusia no se cierra en respuesta a sanciones occidentales

Respecto a las relaciones con EEUU, Ivanov ve poco probable que se fomenten hasta que se resuelva la crisis ucraniana aunque admitió que la visita a Rusia del Secretario de Estado estadounidense, John Kerry y su encuentro con el líder ruso Vladímir Putin y el canciller ruso, Serguéi Lavrov apuntó a que EEUU se da cuenta de que la situación en Ucrania se sale de control.

Verduras - Sputnik Mundo
Rusia podría prolongar embargo si la UE mantiene sanciones
Las autoridades ucranianas, la UE y EEUU acusaron a Rusia de inmiscuirse en los asuntos internos del país vecino y le impusieron el año pasado un primer paquete de sanciones, que posteriormente fue ampliado y tomó carácter de medidas puntuales contra diversos sectores de la economía.

El Kremlin respondió limitando la importación de productos comestibles procedentes de estas naciones.

Infografía: Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia

Moscú declaró en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que participa oficialmente en calidad de mediador para poner fin a las hostilidades en el sureste ucraniano que ha dejado ya casi 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала