08:43 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    La protesta contra la política de austeridad del Gobierno de Reino Unido en Londres

    Reino Unido se manifiesta contra la austeridad

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Europa
    URL corto
    0 30

    Decenas de miles de personas se unieron a la protesta contra la política de austeridad del Gobierno de Reino Unido que se está celebrando este sábado en Londres.

    Convocada por la Asamblea Popular Anti Austeridad, un colectivo de sindicalistas, organizaciones cívicas y grupos comunitarios, es la primera manifestación masiva desde la inesperada victoria electoral del Partido Conservador que dirige el primer ministro David Cameron.

    La jornada de lucha comenzó a mediodía con una concentración frente al Banco de Inglaterra, en pleno barrio financiero de la City como recordatorio de que “la crisis la causaron los banqueros”, según denuncia a Sputnik Nóvosti Helen Yaffer, autora de ´Ché Guevara: economía en la revolución” y profesora en paro.

    “El programa de austeridad no es necesario, solo es un pretexto para atacar los servicios públicos y forma parte de la campaña ideológica de la clase dominante”, denuncia esta experta en historia económica en Europa y Latino América.

    Jóvenes y mayores, estudiantes, discapacitados y bebés en sillas de ruedas abarrotaron la plazoleta central de la City que resonó con pitadas calmando por el fin de los recortes bajo un mar de pancartas con lemas de denuncia contra los ´tories´de Cameron.

    La concentración se tornó después en una multitudinaria marcha hacia el centro de la ciudad, recorriendo Fleet Street (la antigua calle de la prensa), pasando por delante de los juzgados civiles y penales hasta desembocar en Downing Street y la plaza del Parlamento de Westminster.

    Este tarde tomarán allí la palabra líderes sindicalistas y destacados políticos de la izquierda británica. Entre ellos se esperaba la participación de Jeremy Corbyn, candidato al liderazgo del partido Laborista.

    Los organizadores calculan en más de 75.000 la afluencia de participantes en la protesta de Londres.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La política de austeridad de Cameron se ceba en los barrios más pobres de Inglaterra
    Se registran manifestaciones en Reino Unido por un salario justo y contra la austeridad
    Etiquetas:
    manifiesta, austeridad, economía, Gobierno de Reino Unido, Londres, Reino Unido