- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo emisario de la OSCE para Ucrania visitará Moscú el 22 de junio

© Flickr / UNIDOMartin Sajdik, emisario de la OSCE para Ucrania
Martin Sajdik, emisario de la OSCE para Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diplomático austriaco Martin Sajdik, candidato para suceder a la suiza Heidi Tagliavini como representante de la OSCE en el Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania, visitará Moscú el 22 de junio, informó el diario Izvestia que cita una fuente del organismo europeo.

La fuente indicó que Sajdik, cuya "candidatura será confirmada para el fin de semana", se reunirá el lunes con el viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin, tras lo cual se trasladará a Kiev.

Heidi Tagliavini - Sputnik Mundo
Tagliavini dejará el puesto de emisaria de la OSCE para Ucrania

El nombramiento de Sajdic, de 66 años y hasta ahora embajador de Austria ante la ONU, incumbe al canciller serbio Ivica Dacic, presidente de turno de la OSCE.

Para la designación no se requiere el consenso de los 57 países miembros del ente, pero sí la aprobación de cuatro países que conforman el llamado cuarteto de Normandía: Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

La portavoz de la presidencia serbia en la OSCE, Marina Markovic, dijo a Izvestia que Sajdik "planea realizar visitas de trabajo a Moscú, Belgrado y Kiev", pero no mencionó fechas concretas.

Sajdik estudió Derecho en la Universidad Estatal de Moscú, trabajó en la Embajada de Austria en la capital rusa a finales de los 1980, así como en la delegación de un banco austriaco en Moscú. Ocupó cargos de importancia en el Exteriores de Austria, fue embajador en China, Mongolia y Corea, y desde enero de 2012 representa a Viena ante las Naciones Unidas.

Moscú no espera a raíz de ese nombramiento cambios sustanciales en la labor del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE).

"No creo que haya un ánimo antirruso. Austria no ha sido en absoluto de las primeras en defender las sanciones contra Rusia, le interesa la cooperación económica con nuestro país", dijo el senador Vladímir Dzhabárov, subjefe primero del comité de asuntos internacionales en la Cámara Alta.

El Grupo de Contacto Trilateral y el cuarteto de Normandía son las principales plataformas de negociaciones para frenar el conflicto en Donbás que, según la ONU, ha causado desde abril de 2014 al menos 6.500 muertos y unos 16.300 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала