Widgets Magazine
En directo
    Londres habrá gastado €14 millones en detención de Assange

    Londres habrá gastado €14 millones en detención de Assange

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    Europa
    URL corto
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)
    0 0 0

    El Gobierno británico ha gastado más de 14 millones de euros en tres años para asegurarse que el fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, no intente escapar de la embajada de Ecuador, donde se encuentra refugiado, según el sitio www.govwaste.co.uk.

    El sitio web recopila información sobre el caso Assange y lleva un conteo en tiempo real del dinero que le insume al Gobierno británico tener apostados a decenas de policías frente a la embajada ecuatoriana, para evitar que Assange pueda escapar.

    "Es absolutamente ridículo que se gaste dinero en esos policías", dijo en una entrevista el alcalde de Londres, Boris Johnson, según señala el portal.

    El creador de WikiLeaks lleva más de 1650 días recluido en la sede consular de Ecuador, aunque no ha sido oficialmente declarado culpable de ningún delito.

    "Es injusto para quienes pagan impuestos continuar financiando esta farsa", dijo por su parte el ex jefe de la división de Protección Real del Scotland Yard, Dai Davies, también de acuerdo a la información publicada por el sitio.

    Según govwaste.co.uk, los más de 14 millones de euros (unos 16 millones de dólares) gastados hasta el momento por el Gobierno británico, equivalen a más de nueve millones de comidas; la vacunación de más de 56.000 niños o el salario de un año de 523 docentes.

    Julian Assange se refugió en la embajada de Ecuador luego que la Justicia británica autorizara su extradición a Suecia, desde donde se lo reclama para que responda por un supuesto caso de abuso sexual contra dos mujeres.

    El temor del fundador de Wikileaks, es que una vez en Suecia, desde ese país lo extraditen a su vez a Estados Unidos, donde lo buscan por las filtraciones de documentos oficiales a través de WikiLeaks.

    En Estados Unidos Assange se enfrentaría a cargos de espionaje y traición, delitos que pueden ser castigados con la pena de muerte.

    Tema:
    Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange (208)

    Además:

    La Fiscalía de Suecia pretende interrogar al creador de WikiLeaks en Londres
    Defensa de Assange cuestiona la necesidad de una nueva prueba de ADN
    La policía de Londres se queja del creciente coste de la vigilancia de Assange
    Etiquetas:
    WikiLeaks, Embajada de Ecuador, Julian Assange, Londres, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik