- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias denuncian el embargo de medicamentos a Donbás

© Sputnik / Sergei Filatov / Acceder al contenido multimediaHospital militar de Donetsk
Hospital militar de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prohibición de Kiev de suministrar los medicamentos a Donbás es una señal peligrosa que no contribuye al arreglo de la crisis, declaró el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Las restricciones de Kiev agravan la situación humanitaria en Donbás, alerta la ONU
Anteriormente, el servicio de seguridad de Ucrania impuso nuevas reglas para cruzar la línea de separación en Donbás y prohibió el suministro de alimentos y medicamentos a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

"La prohibición de Kiev a suministrar medicamentos es una señal peligrosa que no lleva al arreglo pacífico del conflicto", dijo Pushilin, recordando que la RPD recibe medicamentos en el marco de la ayuda humanitaria.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Sanidad de la RPD anunció con anterioridad que Kiev lleva mucho tiempo sin suministrar medicamentos a Donbás, y la prohibición formal de Kiev solo legalizó la situación.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev se niega a pagar pensiones y prestaciones en Donbás

Meses atrás las autoridades ucranianas introdujeron el sistema de pases especiales para entrar y salir de la zona de la operación especial en Donbás.

Los servicios fronterizos denuncian diariamente sobre las detenciones de los coches que transportan alimentos, químicos domésticos y medicamentos a Donbás.

Los observadores de la OSCE resaltaron que el bloqueo económico lleva a una catástrofe humanitario en la región y exhortaron a Kiev a levantarlo, como lo estipulan los acuerdos de Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала