En directo
    Portahelicópteros de la clase Mistral

    Francia entrega a Rusia tecnología de los Mistral

    © Sputnik / Alexei Filippov
    Europa
    URL corto
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)
    0 153

    Francia ha entregado a Rusia la tecnología de montaje de bloques grandes que se usó durante la construcción de los portahelicópteros Mistral, declaró a RIA Novosti el director del departamento de cooperación técnico militar de la Compañía Unida de Construcción Naval, Alexéi Dikiy.

    "Según el contrato entre el Ministerio de Defensa de Rusia y la compañía francesa de DCNS hay tres tipos de tecnologías que debían ser transferidas; hay tres entidades que recibieron esas tecnologías, respecto a las primeras dos hay que dirigirse al Ministerio de Defensa y la tercera es Astilleros del Almirante, que recibió la tecnología de montaje de bloques grandes, utilizada durante la fabricación de los Mistral", indicó Dikiy.

    El contrato de suministro de dos portahelicópteros Mistral fue firmado entre la compañía francesa DCNS/STX y la rusa Rosoboronexport en 2011.

    Francia debía entregar el primer buque, Vladivostok, en noviembre del año pasado, pero suspendió la entrega debido al conflicto ucraniano.

    A finales de abril, el presidente galo, François Hollande, declaró tras una reunión en Ereván con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que la decisión sobre los portahelicópteros Mistral aún no se ha tomado.

    Francia propuso a Rusia la devolución de 785 millones de euros, dinero que Moscú podrá recibir solo en caso de firmar un permiso de venta de los buques a un tercer país.

    Infografía: El costo de los Mistral rusos

    Moscú a su vez cifra las pérdidas a raíz de la rescisión del contrato en 1.163 millones de euros, y no permitirá la reexportación de los buques mientras no reciba ese importe.

    Tema:
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)

    Además:

    Francia es la culpable del atasco en la negociación sobre los Mistral, dice fuente
    Rusia diseña un buque de asalto anfibio que sustituirá a los Mistral
    Rusia no necesita los Mistral
    El caso de los Mistral no favorece la imagen de Francia como una gran potencia, dice un experto
    Etiquetas:
    Mistral, Compañía Unida de Construcción Naval, Alexéi Dikiy, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik