- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría creará un muro en frontera con Serbia para frenar a migrantes

© REUTERS / Laszlo BaloghInmigrantes ilegales de Serbia en Hungría
Inmigrantes ilegales de Serbia en Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hungría planea construir un muro en la frontera con Serbia para frenar el flujo de inmigrantes ilegales, comunicó el ministro húngaro de Exteriores, Peter Szijjarto, citado por el portal nacional, mho.hu.

"Se trata de la construcción del muro de 175 metros de longitud y cuatro metros de altura", dijo al señalar que "el ministro del Interior ya ha recibido instrucciones para prepararlo".

Szijjarto destacó que la inmigración es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la UE en la actualidad.

El ministro admitió que los países de la UE buscan una solución pero subrayó que "Hungría no puede esperar más".

Hungría ha endurecido su política migratoria y actualmente se opone firmemente a las tasas de redistribución de refugiados procedentes de terceros países propuestas por Bruselas.

Tema: Problema de refugiados en la UE

En particular el Gobierno húngaro ha remitido a los ciudadanos un cuestionario sobre la inmigración, una medida que criticaron sus opositores nacionales y diversas ONG extranjeras ya que puede fomentar la xenofobia

El 27 de mayo la Comisión Europea presentó su plan de distribución entre los países socios de 40.000 refugiados de Asia y África que permanecían en Italia y Grecia, también propuso pagar a los países de la UE 6.000 euros por cada refugiado acogido.

La distribución se hará en función del PIB, la población, la tasa de desempleo y el esfuerzo previo realizado por el país de acogida.

Sin embargo, varios países de la UE, España, entre ellos ha manifestado su descontento ante el sistema planteado por la UE.

Los migrantes del Norte de África intentan alcanzar las costas de Europa por el mar Mediterráneo, recurriendo a la ayuda de contrabandistas, una parte de ellos muere antes de llegar a tierra firme.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 1.750 migrantes han muerto en el Mediterráneo en lo que va del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала