- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos matan a dos mujeres sospechosas de "separatismo"

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMilitares ucranianos (archivo)
Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos soldados ucranianos mataron a tiros a dos mujeres en la provincia de Donetsk, informó la Fiscalía provincial que ha calificado el hecho de "asesinato premeditado".

El homicidio tuvo lugar el lunes pasado y las víctimas son una mujer de 77 años y su hija de 45 años, vecinas del poblado de Lugánskoe, en el distrito de Artiómovski.

"Las mujeres fallecieron por heridas de bala en la cabeza", reza una nota de la Fiscalía, agregando que fueron detenidos dos militares ucranianos, de 23 y 25 años, que se declararon culpables.

De acuerdo a la Fiscalía, los soldados penetraron en la casa donde, según ellos, vivían dos mujeres "sospechosas de separatismo" y les dispararon a quemarropa.

Los europeos sobre la cobertura de la crisis en Ucrania por los medios - Sputnik Mundo
Los europeos sobre la cobertura de la crisis en Ucrania por los medios

El diputado del Consejo Popular de la República Popular de Donetsk, Serguéi Rubin, ha calificado de "horrible" lo ocurrido en el poblado de Lugánskoe, territorio controlado por militares ucranianos.

"Es horrible lo que ha pasado y no debe volver a suceder en ningún lugar", comentó Rubin a RIA Nóvosti.

Dijo que lo único bueno es que las autoridades ucranianas hayan reconocido ese asesinato y que los culpables serán castigados.

"Confío en que la investigación se lleve hasta el final y que el castigo sea merecido", apuntó el diputado.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar en el este de Ucrania, cuya población se niega a reconocer el cambio violento de Gobierno que tuvo lugar en febrero de 2014.

El conflicto armado ha causado más de 6.500 muertos y 16.000 heridos desde abril de 2014, según los últimos datos de la ONU.

Aunque los acuerdos logrados en Minsk el 12 de febrero de 2015 establecieron una tregua que ha permitido frenar los combates a gran escala, regularmente se producen violaciones del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала