- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko ordena investigar los asesinatos de periodista y exdiputado

© Sputnik / Maxim BlinovHomenaje al periodista Oles Buzina
Homenaje al periodista Oles Buzina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ordenó activar la investigación de los asesinatos del exdiputado del opositor Partido de las Regiones, Oleg Kaláshnikov, y del periodista crítico Oles Buzina, informó este miércoles la web presidencial.

"Pido activar la investigación de delitos graves y de trascendencia, ante todo los asesinatos premeditados del periodista Oles Buzina y del exdiputado popular ucraniano Oleg Kaláshnikov, y llevar ante la justicia a los culpables de estos crímenes", según el documento del líder ucraniano.

Anne Brasseur, jefa de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
La PACE pide una investigación objetiva de los recientes asesinatos en Ucrania
Indicó también que las fuerzas ucranianas deben tomar medidas respecto al aumento y eficacia del servicio de patrullaje.

Buzina, conocido por sus críticas a la actual política informativa de Kiev, fue asesinado a tiros el pasado 16 de abril.

Oleg Kaláshnikov, muerto de un disparo el 15 de abril, fue uno de los organizadores del movimiento Antimaidán, que no reconoció el derrocamiento del expresidente Víctor Yanukóvich en febrero de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала