- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coordinador antiterrorista de la UE admite que hay mercenarios europeos en Ucrania

© AP Photo / Mstyslav ChernovCoordinador antiterrorista de la UE admite que hay mercenarios europeos en Ucrania
Coordinador antiterrorista de la UE admite que hay mercenarios europeos en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mercenarios europeos combaten a favor de ambas partes del conflicto armado en el este de Ucrania, señaló este lunes el coordinador de la lucha contra el terrorismo de la Unión Europea, Gilles de Kerchove.

"Desde luego, hay cierto número de ciudadanos de la UE que se unen a una de las partes del conflicto en Ucrania", dijo al intervenir en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

Soldados británicos - Sputnik Mundo
Ucrania aprueba ley sobre el despliegue de militares extranjeros
Indicó asimismo que a pedido de Ucrania se reunirá en las próximas dos semanas con el presidente del Servicio de Seguridad del país eslavo para "ver en qué medida podemos ayudarles en este ámbito".

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento de Gobierno en Ucrania en febrero de 2014.

El conflicto armado ha causado más de 6.400 muertos y más de 15.900 heridos desde abril de 2014, según los últimos datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала