14:45 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Europa

    Un inglés corre 42 maratones en 42 días, vestido como Forrest Gump

    Europa
    URL corto
    0 10

    El inglés Ewan Gordon, natural de Oxfordshire corrió 42 kilómetros diarios durante 42 días, vestido igual que el personaje del filme Forrest Gump, informa la BBC.

    Gordon inició su recorrido el 4 de mayo en la aldea John o'Grots, ubicado en el extremo nordeste de Escocia y lo concluyó en Land's End, en el suroeste de Gran Bretaña.

    Según relató el propio Gordon, realizó esta carrera en honor a Thomas Lori, recientemente fallecido, uno de los 10 niños de Gran Bretaña que padecían la rara enfermedad genética conocida como síndrome de Cockayne, enfermedad hereditaria que se caracteriza con la afección del intercambio de sustancias y se expresa con el enanismo conjuntamente con la microcefalia y la caquexia.

    "Algunos se sumaban a mi carrera porque consideraban que eso era simplemente divertido, y otros simplemente gritaban, '¡Corre, Forrest, corre!'", relató Gordon.

    A su arribo a Land's End este domingo, Gordon confesó que concluyó su carrera, señalando que durante su transcurso no se hizo "ni un callo, ya que el cuerpo se acostumbra paulatinamente cuando recorres estas distancias cada día".

    Gracias a su carrera Gordon ayudó a reunir cerca de 9.000 libras y las entregó a tres organizaciones de beneficencia que apoyaron a Lori.

    Etiquetas:
    Reino Unido, Forrest Gump (película), Ewan Gordon
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik