En directo
    Kiev

    EEUU suministra a Ucrania ayuda por valor de $140 millones

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 03

    La ayuda que Washington ya ha suministrado a Ucrania en materia de seguridad se estima en 140 millones de dólares, declaró la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland.

    "Hemos proporcionado ayuda en materia de seguridad a Ucrania por valor de 140 millones de dólares", indicó en una entrevista a Gazeta.ru.

    Agregó que los suministros de armas letales al país eslavo siguen siendo el asunto pendiente, la decisión al respecto dependerá de cómo evolucionará la situación en la zona del conflicto.

    Tema: Situación en Donbás (verano de 2015)

    A la vez, Nuland indicó que para Washington "es prioritario" el cumplimiento de los acuerdos de Minsk en particular "el cese de los combates en las líneas limítrofes, la retirada de armamento, instructores y fuerzas de apoyo rusos del territorio de Ucrania".

    Respecto a las maniobras conjuntas que se llevan a cabo actualmente en el polígono en la región de Lvov, Nuland señaló que se encaminan a mejorar la capacidad de defensa de Ucrania ante la amenaza a su soberanía e integridad territorial.

    En abril unos 300 paracaidistas militares estadounidenses llegaron a Ucrania para participar en los ejercicios Fearless Guardian 2015 en la región de Lvov.

    La Cancillería rusa advirtió que este tipo de acciones de EEUU se interpreta como un primer paso previo al envío masivo de armas estadounidenses a Ucrania.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Ucrania recibe 250 millones de euros de la ayuda europea
    Senador de EEUU quiere dar otros USD 60 millones al Ejército ucraniano
    EEUU baraja asignar mil millones de dólares adicionales a Ucrania
    Etiquetas:
    Victoria Nuland, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik