01:30 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Elecciones en Moldavia (Archivo)

    El Partido Socialista moldavo gana las elecciones locales en Chisinau

    © Sputnik / Ruslan Shalapuda
    Europa
    URL corto
    0 31

    El opositor Partido de los Socialistas de la República de Moldavia ganó las elecciones locales de Chisinau al lograr el 31,7% de los votos tras el recuento del 100% de papeletas, según los datos de la Comisión Electoral Central (CEC).

    El principal rival del partido ganador, el Partido Liberal, recibió el 29% de los votos, el tercer lugar lo ocupó el Bloque Electoral Moldavia Democrática con el 11,5%.

    Le sigue el partido del empresario Renato Usati, con el 6,33%, en el quinto puesto se encuentra el Partido Comunista, del expresidente Vladímir Voronin, con el 5,14% de los votos.

    Según los datos de la CEC, más de 1,3 millones de personas acudieron a las urnas el 14 de junio para elegir entre 898 candidatos jefes de las regiones, ciudades y localidades así como diputados entre 11.600 candidatos.

    La representante de los Socialistas, Zinaida Greceanii no ha logrado ganar las elecciones de alcaldía de la capital moldava en la primera vuelta al recibir solo el 35% de los votos del necesario 50%.

    Su principal rival y actual primer edil, Dorin Chirtoaca, vicepresidente del Partido Liberal, obtuvo el 37% de los votos.

    Conforme a la legislación electoral del país, la segunda vuelta de los comicios deberá tener lugar a las dos semanas de la primera votación, en este caso el próximo día 28.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    elecciones, Partido de los Socialistas de la República de Moldavia, Moldavia