- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia anuncia la próxima llegada de armas pesadas de EEUU

© AP Photo / Mindaugas KulbisMilitar estadounidense (archivo)
Militar estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU desplegará armas pesadas en territorio de Polonia y otros países, declaró el viceministro polaco y ministro de Defensa Nacional, Tomasz Siemoniak.

“EEUU está preparando un paquete de medidas relevantes entre las cuales está el importante despliegue de armas pesadas en Polonia y otros países. (…) durante las negociaciones de mayo en Washington me aseguraron que la decisión será tomada próximamente”, dijo La Agencia de Prensa Polaca.

Los soldados, agregó, “son fácilmente transportables pero el material bélico pesado debe estar cerca de la zona donde existe la amenaza potencial”.

El Pentágono estudia colocar en Europa Oriental sus armas pesadas como respuesta a la “posible amenaza rusa”, según informó el sábado pasado el periódico The New York Times, citando a funcionarios estadounidenses.

EEUU estudia emplazar armas pesadas en Europa del Este - Sputnik Mundo
EEUU estudia emplazar armas pesadas en Europa del Este

La fuente indicó que se prevé enviar armas y entre 3.000 o 5.000 militares correspondientes.

Si la Casa Blanca y la Defensa de EEUU aprueban esta iniciativa, “será la primera vez desde los tiempos de la Guerra Fría, que EEUU desplieguen armas pesadas del OTAN en los países de Europa Oriental que estaban, anteriormente, bajo la influencia de la URSS”, según la publicación.

Lituania, Letonia, Estonia, Polonia, Rumania, Bulgaria y Hungría están en consideración al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала