Widgets Magazine
00:56 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Situación en Donetsk

    Kiev duplica los bombardeos, según milicias de Donetsk

    © Sputnik / Irina Gerashenko
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 16
    Síguenos en

    Los militares ucranianos bombardearon 185 veces las localidades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las últimas 24 horas, casi el doble del número registrado el sábado para el mismo período, informó este domingo un representante del Ministerio de Defensa de la RPD.

    "En las pasadas 24 horas detectamos 185 infracciones del alto el fuego por parte de los militares ucranianos", dijo a RIA Novosti al precisar que Kiev realizó ataques contra Donetsk, Górlovka, Shirókino, Dokucháevsk, Spartak, Krasni Partizán y Zhabunki.

    Según el Ministerio, 30 proyectiles de tanque y 142 minas del calibre 82 mm y 120 mm fueron lanzados contra la RPD.

    A su vez, el vicecomandante del Estado Mayor de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, denunció que el Servicio de Inteligencia de esta república detectó tres unidades de maquinaria pesada ucraniana cerca de la línea de separación.

    El Ministerio de Emergencias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) señaló que una anciana de 82 años murió y otra mujer resultó herida tras intensos bombardeos de la ciudad de Pervomaisk, controlada por las milicias.

    Las autoridades policiales de la RPL, citadas por el Centro Informativo de Lugansk, indicaron que los militares ucranianos bombardearon la localidad de Zhelobok con un lanzamisiles múltiple Grad.

    La Administración presidencial ucraniana, por su parte, informó de un militar fallecido y más de 20 soldados heridos en las últimas 24 horas en Donbás.

    Los acuerdos de Minsk, pactados el pasado 12 de febrero para frenar el conflicto armado entre Kiev y los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk, quienes no reconocieron el cambio de poder violento en Ucrania, prevén entre otras medidas el alto el fuego total y la retirada de armamentos pesados de la línea de separación.

    Sin embargo, los bandos del conflicto –que ya ha causado más de 6.400 muertos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    La OSCE registra más de 140 explosiones cerca de Donetsk
    Donetsk y Lugansk quieren formar parte de Rusia en un "escenario ideal"
    Moscú acusa a Kiev de desestablizar la situación en la víspera del G7
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de la RPD, República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin, Donbás, Donetsk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik