En directo
    Europa
    URL corto
    0 08
    Síguenos en

    Kiev confía en que Rusia y Ucrania acuerden el precio por las futuras entregas del gas en las próximas dos semanas, declaró el ministro ucraniano de Energía, Vladímir Demchishin.

    "Las negociaciones se llevan a cabo, en dos semanas, creo, se lograrán acuerdos sobre el precio por el cual recibiremos el gas durante tres o cuatro trimestres", dijo en una entrevista al Canal 5.

    Según Demchishin, Ucrania espera que el precio sea reducido y que el descuento se extienda hasta el final de la temporada fría.

    A finales de abril pasado Rusia y Ucrania con la mediación de la Comisión Europea adoptaron una serie de acuerdos de suministros de gas conocidos como paquete de invierno que expiró el 31 de marzo.

    Los acuerdos concluidos preveían los suministros de gas ruso a Ucrania a condiciones de pago anticipado, descuento establecido y reembolso parcial de las deudas acumuladas por la empresa ucraniana Naftogas.

    El 1 de abril Naftogas y el consorcio ruso Gazprom firmaron un acuerdo adicional para regular las entregas de gas ruso a Ucrania durante el segundo trimestre de 2015.

    Conforme al documento, Kiev pagaría 247,18 dólares por cada 1.000 metros cúbicos de combustible en este periodo, considerando el descuento de 100 dólares.

    Además:

    Rusia no extenderá el contrato gasístico con Ucrania, según Nóvak
    Los gasoductos de Ucrania son una fuente de conflictos, asegura Gazprom
    Ucrania adopta una ley que adapta el mercado del gas a las normas de la UE
    Etiquetas:
    gas, Gazprom, Vladímir Demchishin, Ucrania, Rusia, Naftogaz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook