- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pravy Sektor explica la toma de la sede del Partido Comunista en Odesa

© Sputnik / Aleksandr Maximenko / Acceder al contenido multimediaSeguidores del grupo ultranacionalista Pravy Sektor (archivo)
Seguidores del grupo ultranacionalista Pravy Sektor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Activistas del Euromaidán y Pravy Sektor que anoche tomaron la sede del Partido Comunista en Odesa y quemaron los símbolos comunistas, explicaron lo sucedido con la intención de frenar el proyecto "La República de Odesa" y el apoyo a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

Activistas de Pravy Sektor (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Euromaidán y Pravy Sektor toman la sede de los comunistas en Odesa
Anteriormente, el portal local Taimer-Odessa informó que cerca de un centenar de activistas del Automaidán, las Autodefensas de Odesa, Pravy Sektor y el Consejo de Seguridad Social tomaron la sede del comité regional del Partido Comunista de Ucrania en Odesa, y colgaron sobre la sede la bandera ucraniana.

Los activistas afirmaron que tomaron el local bajo su custodia de acuerdo con el propietario del edificio, el líder de los comunistas de la ciudad, Evgueni Tsarkov.

"Patriotas ucranianos de Odesa de Pravy Sektor, Automaidán y el Consejo de Seguridad Social se apoderaron de la oficina del Partido Comunista (ya que) los comunistas locales se dedicaban activamente a la promoción del proyecto del Kremlin "La República de Odesa" y al apoyo de formaciones terroristas "RPD y RPL", señala el comunicado del grupo.

Se agrega que los activistas encontraron en la sede varias pruebas de ello.

Además, la nota subraya que el partido comunista "debe ser prohibido como una agrupación antiestatal y separatista", mientras su ideología "debe ser reconocida como criminal".

Piotr Simonenko, el líder de los comunistas ucranianos, por su parte, aseguró que los materiales hallados en la oficina del partido en Odesa fueron "traídos por provocadores".

"Nos los trajeros para hacer esta provocación que es lo que hacen grupos parecidos (a Pravy Sektor)", afirmó Simonenko.

Lamentó que las autoridades de Odesa "que dicen ser demócratas" no hicieran nada durante el asalto.

En este sentido, anunció la presentación de una demanda oficial para que "los infractores de la ley y de los derechos de la gente" respondan por sus actos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала