- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev informa sobre repliegue de armas de calibre más de 100 mm

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMiembros de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de Marinka
Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de Marinka - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos retiran las armas de calibre más de 100 mm desde la línea de separación en Donbás, informó Andréi Lisenko, portavoz de la operación militar de Kiev en el este de Ucrania.

"Ucrania cumple estrictamente los acuerdos de Minsk en lo que se refiere a la retirada del armamento pesado y los sistemas de artillería del calibre más de 100 mm desde la línea de separación", dijo.

Al mismo tiempo, añadió que los artilleros ucranianos "siguen mejorando sus técnicas en los nuevos lugares de dislocación".

Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania en Donbás - Sputnik Mundo
Kiev anuncia haber perdido más de 1.700 militares en Donbás

El arreglo de la situación en Donbás se debate en varios formatos, incluido el Grupo de Contacto que desde septiembre pasado aprobó en Minsk tres documentos que determinan los pasos para distender el conflicto que causó alrededor de 6.500 muertos y más de 16.000 heridos desde abril de 2014.

El último documento, adoptado el 12 de febrero de 2015, estipula entre otras medidas el alto el fuego, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como la necesidad de que Kiev entable un diálogo directo con los representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk e introducir enmiendas en la Constitución sobre la descentralización de poderes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала