- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro moldavo anuncia su dimisión

© AFP 2023 / Emmanuel DunandChiril Gaburichi, primer ministro de Moldavia
Chiril Gaburichi, primer ministro de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Moldavia, Chiril Gaburichi, ha anunciado su dimisión este viernes.

"Ayer fui citado a la Fiscalía General con respecto a documentos sobre mi instrucción, lo cual sucedió después de que yo planteara la necesidad de destituir a varios funcionarios, por eso declaro oficialmente mi dimisión", dijo Gaburichi.

El sábado pasado, el primer ministro publicó en la web del Gobierno una carta dirigida al presidente, Nikolái Timofti, y al presidente del Parlamento, Andrián Candu, en que pide su apoyo para destituir a los funcionarios de la Fiscalía General, el Banco Nacional y la Comisión Nacional para el mercado financiero.

Según Gaburichi, el Gobierno no tiene palancas para luchar debidamente contra la corrupción que ha impregnado todas las instituciones nacionales.

Más tarde, el portal Deschide.MD comunicó que el Interior de la república ha enviado a la Fiscalía General un material de investigación, según el cual Gaburichi no tiene instrucción superior y presentó un diploma falsificado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала