- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko no permitirá nuevas "repúblicas populares"

© REUTERS / Mikhail PalinchakPresidente de Ucrania, Petró Poroshenko, inspecciona la construcción de fortificación en la región de Donetsk
Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, inspecciona la construcción de fortificación en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el tema de la integridad territorial de Ucrania no habrá compromisos de ningún tipo, declaró el presidente Petró Poroshenko, quien prometió no permitir la creación de nuevas "repúblicas populares".

"Respecto a la integridad del Estado, no habrá ningún compromiso, no se permitirá la creación de ninguna autoproclamada 'república', la reacción será momentánea", expresó Poroshenko durante una visita de trabajo a Mariúpol, en el sur de la región de Donetsk.

Alexandr Zajárchenko, líder de la RPD - Sputnik Mundo
La república de Donetsk nunca formará parte de Ucrania, dice su líder

Reiteró igualmente que en el este de país no existe ninguna guerra civil.

“Lo he dicho siempre y lo repito: no tenemos ninguna guerra civil. No cederemos a nadie nunca el territorio de Ucrania”, dijo.

El mandatario calificó a la gente de Donbás como “rehenes que se encuentran en territorio ocupado por un agresor y necesitan ser liberados”.

“Pero debemos liberarlos solo cuando tengamos los medios y Fuerzas Armadas potentes”, añadió el mandatario ucraniano.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Promesas incumplidas a un año de la presidencia de Poroshenko

Los habitantes de las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania, disconformes con el cambio violento de Gobierno ucraniano en febrero de 2014, declararon en abril del mismo año la creación de "repúblicas populares", a lo que Kiev respondió con una operación militar.

Según datos recientes de la ONU, unas 6.500 personas han muerto durante el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала