- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Televisión pública griega reanuda emisiones tras dos años de silencio

Síguenos en
La televisión y la radio públicas de Grecia reanudaron este jueves sus emisiones dos años después del cierre decretado por el Gobierno del conservador Antonis Samarás.

"Es un día especial para nosotros y para todos que aprecian la libertad de información", dijeron los presentadores de un programa de mañana.

La ERT cortó la señal por antena en junio de 2013. El Gobierno tomó esa decisión de manera unilateral diciendo que la medida formaba parte del paquete de recortes acordados con la troika, pese a que el medio público se financia a través de un canon que pagan los ciudadanos.

El recién elegido Ejecutivo de Syriza ha recalcado que los 300 millones de costes anuales se cubrirán con ese canon. No supondrá un gasto adicional que podría haber despertado protestas de los acreedores.

Atenas tuvo que recurrir a la ayuda financiera de la UE y el FMI tras el inicio de la crisis de su deuda en 2010. Entonces se comprometió a un régimen de austeridad económica y a implementar reformas a cambio de créditos y cancelación de casi la mitad de las deudas ante acreedores privados.

En 2015 el nuevo primer ministro griego y líder de la coalición de izquierda radical Syriza, Alexis Tsipras, anunció que exigirá que se condonen los créditos de la troika de acreedores –el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional – que se gastaron para estabilizar la deuda soberana y, en parte, para asegurar el gasto público.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала