En directo
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 14
    Síguenos en

    La agencia de apoyo logístico de la OTAN, la NSPA, ha presentado un proyecto de ampliación de la ayuda médica para la rehabilitación de militares ucranianos, informó la administración del presidente de Ucrania.

    La primera reunión del Consejo Coordinador de la ayuda médica a Ucrania se celebró en la sede de Bruselas de la OTAN con asistencia de la asesora del presidente ucraniano, Olga Bogomólets, se señala.

    "A los reunidos se presentó un proyecto elaborado en el marco del programa de rehabilitación médica Ucrania-OTAN que supone garantizar a los militares ucranianos un rápido acceso a la ayuda médica y la prestación de asistencia médica a largo plazo", comunicó la administración añadiendo que el proyecto fue aprobado en la reunión.

    Tema: Situación en Donbás (verano de 2015)

    También señaló que un representante de la NSPA viajará a Ucrania este mes de junio para reunirse con representantes de organismos del Estado y varias ONG a las que se prevé sumar al proyecto.

    El año pasado, la OTAN decidió instituir cuatro fondos, a través de los cuales se asignarán 15 millones de euros a Ucrania para apoyar las reformas en materia de seguridad y contribuir a la solución de problemas de logística, comunicación y ciberdelincuencia y a la rehabilitación social de los heridos.

    Las autoridades de Kiev lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el Gobierno surgido tras la violenta destitución del presidente Víctor Yanukóvich.

    El conflicto armado ha causado más de 6.400 muertos y más de 15.900 heridos, según los últimos datos de la ONU.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Excomandante de la OTAN llama a tener lista ayuda militar a Kiev para disuadir a Rusia
    Londres contempla ampliar su ayuda militar a Ucrania
    Polonia está dispuesta a enviar instructores militares a Ucrania
    La OTAN recuerda que tiene un compromiso de ayuda a Kiev en el ámbito militar
    Etiquetas:
    NSPA, OTAN, Olga Bogomólets, Víctor Yanukóvich, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook