- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN ofrece ayuda para la rehabilitación de militares ucranianos

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaMiembros de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de Marinka
Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de Marinka - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia de apoyo logístico de la OTAN, la NSPA, ha presentado un proyecto de ampliación de la ayuda médica para la rehabilitación de militares ucranianos, informó la administración del presidente de Ucrania.

Linas Antanas Linkevicius, canciller de Lituania - Sputnik Mundo
La OTAN se limitará a las consultas y al apoyo financiero a Ucrania
La primera reunión del Consejo Coordinador de la ayuda médica a Ucrania se celebró en la sede de Bruselas de la OTAN con asistencia de la asesora del presidente ucraniano, Olga Bogomólets, se señala.

"A los reunidos se presentó un proyecto elaborado en el marco del programa de rehabilitación médica Ucrania-OTAN que supone garantizar a los militares ucranianos un rápido acceso a la ayuda médica y la prestación de asistencia médica a largo plazo", comunicó la administración añadiendo que el proyecto fue aprobado en la reunión.

Tema: Situación en Donbás (verano de 2015)

También señaló que un representante de la NSPA viajará a Ucrania este mes de junio para reunirse con representantes de organismos del Estado y varias ONG a las que se prevé sumar al proyecto.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
La OTAN señala que el conflicto en Ucrania "forma parte de la conducta peligrosa" de Rusia

El año pasado, la OTAN decidió instituir cuatro fondos, a través de los cuales se asignarán 15 millones de euros a Ucrania para apoyar las reformas en materia de seguridad y contribuir a la solución de problemas de logística, comunicación y ciberdelincuencia y a la rehabilitación social de los heridos.

Las autoridades de Kiev lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el Gobierno surgido tras la violenta destitución del presidente Víctor Yanukóvich.

El conflicto armado ha causado más de 6.400 muertos y más de 15.900 heridos, según los últimos datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала