- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev denuncia 20 violaciones de la tregua en Donbás la pasada noche

© Sputnik / Gennady Dubovoy / Acceder al contenido multimediaMilicias de Donbás
Milicias de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los milicianos realizaron más de 20 bombardeos contras las posiciones de los militares en Donbás la pasada noche, informó el servicio de prensa de la operación especial a través de un comunicado.

“Los ocupantes atacaron nuestras posiciones cerca de Kírovo, Lozovoe, Zolotoe y Nelépovka con empleo de morteros, lanzagranadas y armas de infantería”, precisa la nota.

Entre las localidades afectadas, según el comunicado, figuran además Shirókino, Vodianoe y Marinka.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Poroshenko: 20.000 efectivos participaron en la operación en Donbás

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento de poder en el Gobierno ucraniano en febrero de 2014.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), encargada de buscar una solución a la crisis, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.
Sin embargo, los bandos en conflicto –que ya ha causado más de 6.400 muertos y más de 15.900 heridos, según la ONU– se acusan a diario de violar la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала