18:06 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 10
    Síguenos en

    Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk han enviado a Kiev sus enmiendas a la reforma constitucional en Ucrania para intensificar el proceso de negociaciones en medio de una agudización en Donbás, informó el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.

    Las enmiendas incluyen, en particular, la propuesta de que los jefes de ambas unidades territoriales puedan conservar sus puestos actuales, aunque la mayor parte de las propuestas ya fueron presentadas el pasado 13 de mayo.

    "Desgraciadamente, ya contamos con la amarga experiencia cuando el aplazamiento de las decisiones políticas ha conllevado a una nueva escalada de los enfrentamientos, como ocurrió en diciembre y luego en enero (…) ahora realmente estamos al borde, por eso intensificamos esos procesos y brindamos nuestra visión (…) nuestras variantes, estamos dispuestos a debatirlas", dijo Pushilin al canal Rossiya-24.

    El representante de la RPD añadió que se trata de propuestas relacionadas con la realización de elecciones y con la reforma constitucional.

    El último documento sobre el arreglo de la situación en el este de Ucrania, adoptado por el Grupo de Contacto tripartito (la OSCE, Ucrania, Rusia) el 12 de febrero de 2015, prevé el diálogo directo entre las autoridades ucranianas y representantes de las autoproclamadas repúblicas populares sobre la realización de comicios locales, las enmiendas constitucionales sobre la descentralización del poder y el estatus especial de algunas localidades de las provincias de Donetsk y Lugansk.

     

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Yatseniuk dice que Kiev va a recuperar Crimea y Donbás
    Poroshenko duda que se pueda restablecer el control de Donbás por la fuerza
    Kiev está destruyendo Donbás porque ya no lo considera "suyo"
    Etiquetas:
    República Popular de Donetsk (RPD), República Popular de Lugansk (RPL), Denís Pushilin, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook