En directo
    Europa
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    0 02
    Síguenos en

    Un grupo de senadores de EEUU debatió este martes con el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, la posibilidad de brindar ayuda militar al país ante "la agresión rusa sin precedentes", informa la página web del demócrata Richard Durbin, uno de los participantes del encuentro.

    "Ucrania se encuentra en un momento crítico de su historia, a medida que Rusia continúa su agresión sin precedentes en la región, EEUU debe hacer más para estar seguro de que Kiev podrá defender sus fronteras", declaró Durbin.

    El senador destacó que para Yatseniuk, "el aumento de la ayuda militar, los suministros de sistemas de defensa y el apoyo económico ayudarán a Ucrania en su lucha por la soberanía y la libertad".

    "EEUU debe actuar con rapidez para llevar a cabo esa ayuda, y el Senado está dispuesto a apoyarlo en eso", señaló Durbin.

    El senador ha tenido la oportunidad de viajar anteriormente Ucrania y sostener encuentros con personalidades del país, así como de visitar el polígono de Yarovsk, en el cual unos 300 instructores estadounidenses se encargan de entrenar a efectivos de la Guardia Nacional.

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    Situación en Donbás (verano de 2015)
    Envío de expertos militares extranjeros a Ucrania obstaculiza la paz
    Etiquetas:
    ayuda militar, suministro de armas, Richard Durbin, Arseni Yatseniuk, EEUU, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook