- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia rechaza las cuotas de distribución de inmigrantes

© AP Photo / Antonio CalanniInmigrantes africanos
Inmigrantes africanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estonia rechaza las cuotas de admisión de inmigrantes legales propuestas por la Comisión Europea (CE), porque no podrá acoger el número de personas previsto para el país, informó la oficina de prensa del Gabinete de Ministros estonio.

Migrantes ilegales en Sicilia - Sputnik Mundo
Plan de UE contra migración ilegal no aporta soluciones ni estabilidad, según eurodiputada
La Comisión Europea publicó en mayo pasado un plan de distribución en los próximos dos años de 40.000 inmigrantes acumulados actualmente en Italia y Grecia en su mayoría, según el cual la cuota de Estonia es de 1.064 personas.

El Gobierno estonio en su reunión de este martes confirmó su anterior declaración de que la Comisión Europea al hacer sugerencias sobre la distribución de los inmigrantes se basa en unos datos erróneos, que no responden a las posibilidades de la república.

"La propuesta de la Comisión Europea es inadmisible por ser desproporcional, necesitamos dialogar con otros países y con la CE para obtener una cifra adecuada al potencial de Estonia y sus dimensiones", dijo el primer ministro estonio Taavi Roivas.

Migrantes africanos en Italia - Sputnik Mundo
La CE propone pagar a países de la UE 6.000 euros por cada refugiado acogido
Según el Ejecutivo de la república, al distribuir a los inmigrantes es necesario considerar a la población de Estonia (correspondiente al 0,26% de la de la UE) y la economía republicana (0,14% de la economía global de la UE) y el deseo de los propios inmigrantes.

Los migrantes del Norte de África intentan alcanzar las costas de Europa por el mar Mediterráneo, recurriendo a la ayuda de contrabandistas, una parte de ellos muere antes de llegar a tierra firme.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 1.750 migrantes han muerto en el Mediterráneo en lo que va del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала