Widgets Magazine
14:13 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Inmigrantes africanos

    Estonia rechaza las cuotas de distribución de inmigrantes

    © AP Photo / Antonio Calanni
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 0 0
    Síguenos en

    Estonia rechaza las cuotas de admisión de inmigrantes legales propuestas por la Comisión Europea (CE), porque no podrá acoger el número de personas previsto para el país, informó la oficina de prensa del Gabinete de Ministros estonio.

    La Comisión Europea publicó en mayo pasado un plan de distribución en los próximos dos años de 40.000 inmigrantes acumulados actualmente en Italia y Grecia en su mayoría, según el cual la cuota de Estonia es de 1.064 personas.

    El Gobierno estonio en su reunión de este martes confirmó su anterior declaración de que la Comisión Europea al hacer sugerencias sobre la distribución de los inmigrantes se basa en unos datos erróneos, que no responden a las posibilidades de la república.

    "La propuesta de la Comisión Europea es inadmisible por ser desproporcional, necesitamos dialogar con otros países y con la CE para obtener una cifra adecuada al potencial de Estonia y sus dimensiones", dijo el primer ministro estonio Taavi Roivas.

    Según el Ejecutivo de la república, al distribuir a los inmigrantes es necesario considerar a la población de Estonia (correspondiente al 0,26% de la de la UE) y la economía republicana (0,14% de la economía global de la UE) y el deseo de los propios inmigrantes.

    Los migrantes del Norte de África intentan alcanzar las costas de Europa por el mar Mediterráneo, recurriendo a la ayuda de contrabandistas, una parte de ellos muere antes de llegar a tierra firme.

    Según la Organización Internacional para las Migraciones, unos 1.750 migrantes han muerto en el Mediterráneo en lo que va del año.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Cameron reitera su rechazo a acoger inmigrantes del Mediterráneo
    El primer ministro checo está en contra del sistema de cuotas de refugiados
    Etiquetas:
    inmigración, Comisión Europea, Gobierno de Estonia, Estonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik