- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica promete dar respuesta al espionaje estadounidense

© Foto : National Security AgencyAgencia Nacional de Seguridad de EEUU
Agencia Nacional de Seguridad de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bélgica tomará medidas muy duras si se confirman los informes sobre el espionaje a favor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU llevado a cabo por servicios alemanes, declaró este miércoles el primer ministro belga, Charles Michel.

El espionaje total de EEUU no contribuye a la seguridad nacional, dice un informe - Sputnik Mundo
Internacional
El espionaje total de EEUU no contribuye a la seguridad nacional, dice un informe
"Estos son países amistosos y aliados (…) y si se confirman los hechos el Gobierno tomará duras medidas al respecto", dijo, citado por la cadena RTBF, sin descartar que planee el asunto en la cumbre de la UE.

La víspera, la Fiscalía belga confirmó haber iniciado una investigación sobre el posible espionaje a favor de EEUU.

Previamente, la televisión de Bélgica informó que varios segmentos de internet en 30 países europeos, 15 de ellos belgas, cayeron bajo el control de la inteligencia alemana.

La Fiscalía Federal de Bélgica señaló, con anterioridad, que "se trata de ataques de hackers o escuchas telefónicas ilegales y vigilancia de líneas determinadas del (operador nacional) Belgacom, que supuestamente se llevaron a cabo por servicios alemanes y la NSA".

El escándalo irrumpió cuando una serie de medios alemanes informaron que la NSA había usado las capacidades técnicas del Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND) para espiar a los políticos de Francia y Austria, así como a grandes empresas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала