- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania asegura que no busca confrontación con Rusia

© REUTERS / Carlo AllegriLinas Linkevicius, ministro de Exteriores de Lituania
Linas Linkevicius, ministro de Exteriores de Lituania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Lituania no quiere confrontación con Rusia, pero para normalizar las relaciones se deberían cumplir una serie de condiciones, declaró este martes el ministro de Exteriores del país báltico, Linas Linkevicius.

"Somos los últimos interesados en una confrontación, nosotros queremos una relación normal; Rusia es nuestro vecino y sería una locura absoluta desear conflicto con este país", aseguró al intervenir en Vilna en un congreso socialdemócrata.

Linas Linkevicius, ministro de Asuntos Exteriores de Lituania - Sputnik Mundo
Lituania considera que la UE puede vencer en la guerra informativa a Rusia
Sin embargo, la normalización "debe basarse en el cumplimiento de ciertas condiciones", matizó. 

Según Linkevicius, Rusia mantiene miles de soldados en sus bases en Abjasia y Osetia del Sur, dos repúblicas que "la comunidad internacional considera territorios georgianos ocupados".

"Rusia ha aprendido la lección, y nosotros en cambio no hemos sacado lecciones, porque Rusia ha llegado a la conclusión de que puede hacer estas cosas", dijo.

Dalia Grybauskaite, presidenta de Lituania - Sputnik Mundo
Lituania y Estonia insisten en extender las sanciones contra Rusia
Un diálogo permanente con Rusia es necesario, recalcó el canciller lituano, pero este diálogo no debe limitarse al ámbito puramente pragmático teniendo en cuenta la crisis ucraniana.

"No tenemos que cortar las vías de colaboración para resolver situaciones de crisis, pero las inútiles visitas de alto nivel con fotografías dan la impresión de que se produce otra vez una cooperación normal", concluyó.

Rusia reconoció la independencia de Abjasia y de Osetia del Sur tras el conflicto armado con Georgia en agosto de 2008.

Moscú sostiene que su decisión se ajusta a la realidad y es irreversible, y ayuda a ambas repúblicas a recuperar la economía nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала