En directo
    Europa
    URL corto
    Cumbre del G7 en Alemania (33)
    0 316
    Síguenos en

    Los líderes del G7 consideran imposible el próximo retorno de Rusia a sus filas, declaró este domingo la canciller alemana, Ángela Merkel en la cumbre del Grupo de los Siete en Bavaria, Alemania.

    "Desde el punto de vista que compartimos hoy, el regreso de Rusia es, actualmente, imposible", dijo a la cadena ARD, al indicar que todos los líderes del G7 coinciden en este ámbito.

    El castillo del sur de Baviera Neuschwanstein se ilumina con las banderas de los países participantes en la cumbre del G-7
    © REUTERS / Michaela Rehle
    Sin embargo indicó que sigue la colaboración con Rusia en una serie de cuestiones "donde hay comprensión mutua".

    "En los asuntos del programa iraní (…) o el establecimoento de la paz en Siria Rusia será un socio como lo es en el cuarteto de Normandía en el que abordamos el conflicto en Ucrania", señaló.

    La cumbre del G7, formado por Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, se celebra el 7 y el 8 de junio en el Castillo de Elmau, sur de Alemania.

    Miembro del grupo desde 1998, Rusia fue prácticamente expulsada en 2014 de este club informal de potencias mundiales debido a los acontecimientos en Ucrania.

    Occidente acusó en varias ocasiones a Rusia de presunta implicación en el conflicto en Donbás, comenzado en abril del año pasado.

    El Kremlin ha indicado en reiteradas ocasiones que no forma parte del conflicto interno en Ucrania ni suministra armas o tropas a las milicias de las autoproclamadas repúblicas del este ucraniano.

    Tema:
    Cumbre del G7 en Alemania (33)

    Además:

    Merkel: EEUU es "amigo y socio" de Alemania
    Tusk dice que el G7 quiere ver a Rusia en su grupo
    El Kremlin resta importancia al G7
    Etiquetas:
    G7, Angela Merkel, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook